“El café es poesía en una taza, pero cuando lo disfrutas desde las alturas, se convierte en un verso que abraza el cielo y despierta la ciudad bajo tus pies.” Café – «Bajo el Reloj». En la ciudad de Caracas abundan los lugares para disfrutar de un delicioso café. Sin embargo, esta vez decidí vivir esta rica experiencia desde las alturas, en pleno centro de la ciudad.
Contagiado por la euforia de muchos visitantes que se aglomeran en el lugar para tomar un buen café en las alturas, me propuse visitar el exclusivo café “Bajo el Reloj”. Un establecimiento cuyo nombre hace honor a su excelente ubicación: una hermosa terraza abierta en un piso 22, al pie del icónico reloj de la emblemática Torre la Previsora.
Desde su inauguración en 1973, este enclave elevado a 117 metros en la referida Torre, ha forjado una historia empresarial en sus 24 pisos. Su diseño arquitectónico piramidal y un luminoso reloj suizo Patek Phillipe que gobierna desde lo más alto, son atractivos que avivan la curiosidad de los turistas, citadinos y amantes del café.
Es la terraza de “Bajo el Reloj” donde todos se dan cita para contemplar las hermosas vistas de la ciudad de Caracas mientras disfrutan del aroma y exquisito sabor de un buen café.
Café – «Bajo el Reloj»
“Bajo el Reloj” fue inaugurado en julio de 2022. El lugar cuenta con un salón muy amplio y un ambiente rico y acogedor. La música de fondo es agradable y siempre se adapta a la temática para la ocasión o para cada época del año. Y es que cada aspecto visual o sensorial, está enfocado en conseguir aflorar los sentidos de todo aquél que visita el lugar.
En total, el establecimiento se compone de cuatro áreas para el disfrute de los clientes: una ubicada en la parte interior y tres terrazas al aire libre que permiten admirar la ciudad desde distintos ángulos.
La primera terraza tiene una vista hacia «Los Estadios», otra hacia «Sabana Grande», un famoso boulevard muy concurrido, y la última y más codiciada, es la terraza desde donde se puede contemplar el imponente Parque Nacional de la Cordillera de la Costa “El Ávila” o “Waraira Repano” como se le conoce oficialmente.
Esta última sin duda, es la zona más aclamada por quienes visitan el lugar. Y es que todos anhelan deleitarse con las hermosas vistas que ofrece la falda de la cordillera que cae sobre el valle de la ciudad. La mayoría acude al lugar para hacer selfies y compartir en sus redes sociales.
Mi experiencia en “Bajo el Reloj”
Al llegar al café, la recepción del personal resultó muy acogedora, todos sonrientes y con una alegría contagiosa. Muy complacidos, elegimos ir hacia la terraza con vista hacia el «Waraira Repano» para buscar nuestra mesa, y ¡Wooow!, créanme que realmente lo vale.
Desde el lugar pudimos contemplar el valle de Caracas que se despliega como un tapiz de exuberante belleza, enmarcado por las majestuosas montañas que se alzan con imponencia.
A la hora de comer…
Todavía abrumados por el deleite visual de la escena, nos instalamos para ser atendidos por Luisa, una linda joven quien nos trató con gran cortesía sin desdibujar ni por un solo momento su carismática sonrisa.
En la carta, observamos una buena variedad de platos para complacer diferentes gustos: desde hamburguesas, pizzas, desayunos, smoothies, ensaladas, cafés caliente y frío, malteadas, batidos, entradas y postres. En consenso, optamos por preguntar a Luisa cuáles eran los platos favoritos, a lo que ella respondió sin dudar: hamburguesas de carne y como postre, la marquesa de almendras.
Sin pensarlo, ordenamos el plato sugerido por nuestra anfitriona para saciar el voraz apetito, y como complemento, una refrescante limonada. Para el postre, nos decantamos por la popular marquesa de almendras y una cookie con brownie de helado, acompañados de un delicioso cappuccino.
Al llegar nuestra orden, disfrutamos de la rica hamburguesa acompañada de papas fritas, compuesta por una jugosa carne de res sazonada a la perfección entre dos panes artesanales con queso amarillo, crujientes láminas de tocino y vegetales frescos.
El toque especial fue la salsa secreta que aportaba una explosión de sabor distintivo y el equilibrio ideal. Culminamos la velada admirando nuevamente el hermoso paisaje, saboreando el rico postre y un cappuccino espumoso, caliente y delicioso.
Un café en las alturas para aflorar los sentidos
Disfrutar un café siempre será una experiencia placentera en cualquier lugar, pero, hacerlo desde la terraza de “Bajo el Reloj” en las alturas, en pleno centro de la ciudad de Caracas, definitivamente es la mejor opción para quienes conocen la importancia de elevar los sentidos gustativos y visuales a otros niveles.